INSTRUCCIONES: MATRÍCULA ONLINE



1. PLAZO DE MATRÍCULA: Del viernes 24 de junio al jueves 30 de junio de 2022 (ambos inclusive) queda abierto el plazo de matrícula para los alumnos del centro o los procedentes de los centros adscritos al IES Bajo Aragón. Posteriormente, para los alumnos que han participado en el proceso de admisión y han obtenido plaza en el IES Bajo Aragón, se abre un plazo específico de matriculación entre las 9:00 horas del martes 19 de julio y las 14:00 horas del jueves 21 de julio. En ambos casos el procedimiento es el mismo, es decir, aunque se haya participado en la admisión es obligatorio matricularse a través del proceso de matriculación ONLINE.


2. El proceso de matriculación es completamente ONLINE, por lo que todos los datos y la documentación requerida deben aportarse a través de esta plataforma. Tan solo debe seguir las instrucciones. No obstante, si tiene algún problema para realizar el trámite, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría del IES Bajo Aragón en el 978 83 10 63, donde le indicarán los pasos a seguir.


3. Para iniciar el proceso de matrícula el primer paso es realizar el pago. NO ACCEDA al formulario de matrícula si éste no se ha realizado previamente, ya que durante el proceso se le requerirá el Número de Operación, que encontrará en el justificante que aparece automáticamente en pantalla una vez verificado el pago. Si no dispone de este número, que es único, no podrá continuar y deberá volver a empezar el proceso.


4. Como novedad este curso, junto con el pago de las fotocopias y el seguro escolar, se realizará también el pago de los 25€ de cuota de participación en el Banco de Libros (por favor, no confundir con las Becas por Material Curricular). Obviamente, este pago deberá ser satisfecho únicamente por aquellos alumnos/as que hayan decidido ser usuarios del Banco de Libros durante el curso 2022/23. Esta opción sólo estará activa para los cursos de la ESO, ya que ni la FP Básica ni el Bachillerato entran dentro del Programa.


5. A lo largo del proceso se le solicitará hasta en tres ocasiones una dirección de correo electrónico. Rogamos introduzca siempre la misma. En ella recibirá una copia de la matrícula realizada, por lo que es muy importante que se asegure de que la introduce correctamente.


6. Si va a matricularse en 1º de ESO, 3º de ESO o 1º de Bachillerato, debe adjuntar una fotografía tamaño carnet reciente del alumno en formato de imagen (punto 10). El archivo deberá llevar el nombre y los apellidos del alumno para facilitar su rápida identificación.



PAGO ONLINE



7. Para realizar el pago deberá seleccionar el curso en el que desee matricularse e introducir los datos requeridos en la pasarela de pago. No olvide imprimir o descargar el justificante de pago (ejemplo) en el que viene incluido el Número de Operación citado en el punto 3. Asimismo, recuerde activar la casilla correspondiente al pago de los 25€ de la cuota de participación del Banco de Libros si desea acceder al mismo. Tenga mucho cuidado en no saltarse este paso porque es obligatorio para adherirse al Programa del Banco de Libros.


8. Si el alumno/a ha sido propuesto/a para algún programa de atención a la diversidad deberá seleccionarse la opción que se corresponda con el nivel educativo a cursar: 1º PAI (1º ESO); 2º PMAR (2º ESO); PPPSE (2º ESO); y 3º DIVERSIFICACIÓN (3º ESO).


9. Seleccione el curso:





ADJUNTAR FOTOGRAFÍA



10. Si el alumno va a matricularse en cualquiera de los cursos siguientes, y solo en ese caso, debe adjuntar una fotografía reciente tamaño carnet. Haga clic en el botón del curso correspondiente y siga las instrucciones. Para hacerlo deberá registrarse con la cuenta corporativa del centro @iesbajoaragon.com o, en su defecto, con cualquier cuenta de Gmail.

 
 


ACCESO AL FORMULARIO DE MATRÍCULA



11. Si ya ha realizado el pago y dispone del Número de Operación puede acceder al formulario de matrícula desde el siguiente botón: